This is my fanfic, I call it Shorts chronicles. This developed into short stories of the crew of the Normandy, partner, friends and family of my Shepard, which relate moments they shared with her something meaningful. That way the story is told.
Is in Spanish.

Make different time points, some missions, situations that are not visible in the game, of course, and my complete creation.

Here's a small sample...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jack

Ahí estaba yo, apuntándole  a la cabeza con mi arma, lista para esparcir su cerebro por el piso con solo jalar el gatillo. Finalmente, años de sufrimiento y pesadillas terminarían con un último acto de odio. Aquellos recuerdos llenos de dolor que alimentaron y motivaron la furia que vivía en mí, acabarían con un  solo disparo.  Sería libre de ese tormento. 

¡Maldita sea! ¡Coño, no puedo matar al desgraciado! ¡Ellos me torturaron! ¡Experimentaron conmigo! ¡Me convirtieron en un maldito monstruo!... ¡Y este imbécil desea continuar su trabajo! ¡No! ¡Merece morir! Como todos aquellos que sucumbieron el día de mi escape.

–Mátalo –dijo de repente Shepard; su voz fría y calmada sacudió mi cabeza. Todo mi furor desapareció con sus palabras.

– ¿Qué? –musité al volverme hacia ella.

–Dispárele –insistió  en su orden fría, pero con mayor fuerza.

La miré  primero a ella, y luego mis ojos saltaron a Zaeed que permanecía impasible bajo el umbral de la puerta.

¿Qué demonios le pasaba? ¿Realmente me lo estaba ordenando?

Se suponía que era yo la que deseaba la venganza.

–Si no lo haces –para mi sorpresa, Shepard sacó su arma y la apuntó hacia mí –, yo te matare a ti.
¡¿Qué diablos?! ¡¿Hablaba en serio?!

Así lo parecía. Permaneció firme, con brazos extendidos y el cañón de su arma en mi dirección. Su mirada… ¡Demonios! ¡Parecía poseída! Sus ojos verdes destellaban con tal intensidad que hubieran intimidado a más terco Krogan. Por primera vez vi la comandante Shepard de la que tanto hablaban, la mujer a la que temían sus enemigos y, otros prefería tenerla de aliada. La impía mujer que se hacía respetar y temer al mismo tiempo.

BANG

Con el sonido del disparo de mi arma, el hombre a mis pies cayó muerto en un charco de su propia sangre. Mi aliento se detuvo con su corazón. ¿Había terminado? 

– ¿Terminó? –salió de mis labios la misma pregunta que reinaba en mi cabeza. Mi cuerpo estaba paralizado, aún en la misma posición.

–Sí –respondió Shepard bajando su arman –. La mayoría de los problemas se resuelven con una bala en la cabeza.   

Zaeed no opinó al respecto; continuó apartado, como si disfrutara del espectáculo.

¡¿Qué mierda?!

Mi ira volvió a tomar control de mí. Levante mi arma y apunté directo a la frente de Shepard. Era decisión suicida, pero no lo razonaba, y sí tenía suerte, me la llevaría conmigo. Aún así, ella no se inmutó, ni siquiera levantó una ceja.

– ¡¿Estas demente?! –grite con intensidad.

Ella no me respondió de inmediato. Con calma casi sepulcral, guardó su arma. La seguí de cerca con la mirada; cuando finalmente ella habló, lo hizo con tanta ligereza y seguridad, que me dejo helada:
–Tal vez por ello, sigues mis órdenes.

Estaba decidido. Aunque no baje mi arma, no iba a disparar, y ella lo sabía.

Como si nada hubiera sucedido, me dio la espalda y salió de la habitación, dejándome en soledad con el cadáver, símbolo de mis penas y recuerdos.

¿Me había obligado a vengarme o ayudado a liberarme? 

De algo estoy segura: tendré cuidado con esta perra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jack

There I was, pointed at his head with my gun; ready to spread his brain on the floor with just pulling the trigger. Finally, years of suffering and nightmares would end with a final act of hatred. Those memories filled with pain that fueled and motivated the fury that lived in me, end up with one shot. Be free of this torment.

Damn! Damn, I cannot kill the bastard! They tortured me! They experimented with me! I became a fucking monster! ...And this idiot wants to continue his work! No! He deserves to die! Like all those who perished on the day of my escape.

-Kill -Shepard said suddenly, her voice cold and calm shook my head. All my anger disappeared with her words.

- What? -I muttered when I turned to her.

-Shoot them -insisted in the cold order, but with greater force.

I looked first at her, and then my eyes jumped to Zaeed who remained impassive under the doorway.

What the hell happened? Really she was demanding?

It was supposed that I wanted revenge.

-If you do not -to my surprise, Shepard took out her gun and pointed it at me -, I'll kill you.

What the hell?!Was she serious?!

So it seemed. She remained strong, with arms outstretched and the barrel of his gun in my direction. Her eyes ... Damn! She seemed possessed! Her green eyes sparkled with such intensity that would have intimidated most stubborn Krogan. For the first time I saw the Commander Shepard they all spoke, the woman whom they fear some and, others preferred to have her for ally. The wicked woman, who was respected and feared at the same time.

BANG

At the sound of my gun shot, the man fell dead at my feet in a puddle of his own blood. My breath stopped with his heart. Was it over?

- Does it end? -Passed my lips the same question that reigned in my head. My body was paralyzed, even in the same position.

-Yes - responded Shepard lowering his arm -. Most problems are solved with a bullet in the head.

Zaeed do not opinion about it, as if enjoying the show.

What the fuck?!

My anger turned to take control of me. I pick up my gun and pointed it straight to the front head of Shepard. Decision was suicidal, but I do not thinking right, and if I was lucky, I would take her with me. Still, she did not flinch, did not even raise an eyebrow.

- Are you insane?! -Cried intensely.

She don´t responded immediately. With almost sepulchral calm, she kept off her gun. I followed her closely with my eyes, when he finally spoke; it was so lightly and with security, which left me cold:

-Perhaps for this reason, you follow my orders.

The matter was determined. Although I did not get off my gun, would not shoot her, and she knew it.

As if nothing had happened, she turned and left the room, leaving me alone with the corpse, a symbol of my pain and memories.

She forced me to take revenge or helped to free me?

One thing I am certain: I will be careful with this bitch.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

You like it, you want to read more:

http://noisulivone.deviantart.com/art/Cortas-cronicas-303308154

http://noisulivone.deviantart.com/art/Cortas-cronicas-2-304667652

http://noisulivone.deviantart.com/art/Cortas-cronicas-3-306104077

http://noisulivone.deviantart.com/art/Cortas-cronicas-4-307522229

http://noisulivone.deviantart.com/art/Cortas-cronicas-5-311594605

http://noisulivone.deviantart.com/art/Short-Chronicles-Incarceratio... "English"

o in FanFiction:

http://www.fanfiction.net/s/9163824/1/Cortas-cr%C3%B3nicas

Tags: Fanfic, Shepard, chronicles, shorts

Views: 199

Reply to This

Replies to This Discussion

Lo has bordado Ivone. Para empezar, me encanta que hayas elegido una escena "fuera del juego" en la que se observa que Miranda aún siente algo por Jacob (y viceversa) y hayas usado un procedimiento de la película El quinto elemento (me encanta!). La referencia a Frankenstein es totalmente acertada, hace poco lo estaba pensando: salvo por que se trata del mismo cuerpo, Cerberus juega nada más y nada menos que a eso: a ser Dios.

Creo que aún no he encontrado ninguna historia que permita a Archer proseguir con los experimentos con su hermano, y me alegro que Sarina tampoco lo permita.

Y Miranda... Madre mía, no es posible que defienda eso!! Que cojan a su hermana perfecta y la pongan ahí, a ver qué opina... Uff.. Uf... que me altero.

También me ha gustado que sea Garrus quien se encargue de ella. Entiendo que junto a Tali, es en quien puede confiar de la nave. Y Garrus es el único de su antiguo grupo que se va con ella nada más aparecer. 

Ahora danos más!

La verdad es que Sarina cuenta con una doble moral, pero hay algo que ella respeta más que otra cosa... la familia. Las acciones de Archer le enferman. Y en cuanto Miranda, bueno tengo planeada una situación equivalente con su hermana. Que bueno que te gustaran y pronto subire más. Gracias por los comentarios.

Creo que el hecho de que los personajes no sean del todo "blancos" o del todo "negros" es un gran punto a favor de la historia: que le puedas dar una moral (doble, simple) y que todos sus actos se guíen por ella y sean coherentes. Me enciende un poco que la gente piense que solo por el hecho de ser parangon o renegade sea excluyente: no hay buenos muy buenos ni malos muy malos. Para mi, esos son personajes planos y con poco interés. Que Sarina sea una mujer dura no implica que sea de piedra y las cosas no le afecten: si su punto débil es la familia, es normal que las acciones de Archer despierten sentimientos asesinos. Para mi, eso da profundidad y color al personaje.

Vamos, espero con ganas los nuevos capítulos! Iré echando un ojo a la web más asiduamente!

OMG! Me encanta Sarina, como decimos aquí, los tiene bien puestos! Hasta Jack se arruga ante ella...

Reconzco que Ashley no es uno de mis personajes favoritos y no despierta en mi tanto interés como lo hacen otros, pero este pequeño fragmento me ha gustado: reflejas a dos mujeres duras y curtidas en la batalla que no son tan parecidas entre ellas como se podría esperar. Veo a Sarina mucho más práctica que Ashley (y eso que para mi Ashley lo es bastante) y me llama la atención la parte de las duchas de agua fría. Supongo que desarrollarás esa parte más adelante. Esperaré y haré prácticas de paciencia ^^

Si ahora continuas con un fragmento de Ashley en Horizon (ahora mismo no recuerdo a quién salvaste) vas a tener a una fangirl dando saltitos de alegría durante una tarde entera!

En realidad yo prefiero a otros personajes sobre Ashley, pero me gustaba mucho en el primer ME como ella, Kaidan y Shepard parecian tener una especie de amistad unica entre respeto y confianza. Lo de la ducha fria es un dialogo del juego que me causó gracia, y lo utilicé para el backstory de Sarian (un incidente que sufrió con un muchacho). Sí, salve a Ashley y tambien planeo el recuentro de Horizon, pero por ahora no me ha llegado la inspiración para ese momento, así que habra que esperar. Sorry.

Por mientras ya tengo  otros fragmentos listos y varios en proceso.

Creo que ya recuerdo el diálogo de la ducha fría: Ashley le explica a Shepard algo que pasó con una de sus hermanas y un chico, cuando hablan de los estilos de lucha que las hermanas Williams prefieren...

Bueno, no pasa nada, yo espero con paciencia pues la inspiración no se debe forzar, cuando llega, llega y mientras, a esperar :)

Este fragmento a sido toda una sorpresa! No me esperaba una evaluación psicológica de Shepard y menos que la pidiera Anderson. Aunque bien pensado, tiene toda la pinta de ser una evaluación previa a que se le asignara el puesto como XO en la primera Normandía... (pero puedo estar completamente equivocada).

Así que Torfan, bien bien, es un background poco aprovechado y tratado en mi opinión. Normalmente todas las Shepards suelen ser de las colonias y sobrevivientes de Akuze, para poder dar buenos bloqueos mentales a nuestra protagonista favorita.

Sólo hay una parte que me descoloca del análisis, me resulta un poco chocante que tenga intoleracia a las ordenes pero sea apta para el servicio militar... ¿te refieres a que nunca seguiría una mala orden, como los malos turianos? (si me he perdido algo, sorry!)

Creo que fue mi error y no lo explique bien. Lo que quería decir el doctor Scott, es apta para el servicio militar tanto fisicamente y emocionalmente, para enfrentar los desafios que esto conlleva. Pero tiene una intolerancia a las ordenes "debiles". Por ello pide que la tengan vigilada, en especial por alguien que pueda dominar su caracter. Cómo Anderson.

Hay mucho más de porque Anderson tiene tanto interes en ella. En futuros fragmentos se revelara el porque.

Y sí, casi todas las Shepard son traumadas de colonias y Akuze. Yo lo que quiero establecer con mi Shepard, es que los monstruos tambien se crean en casa.

Por mi propia experiencia, reproducir a Mordin como personaje es de lo más difícil que he intentado jamás. Y a pesar de que me descoloca leerle en español, creo que has hecho un gran trabajo con este fragmento y bonus points por hacer mención de los musicales! Creo que junto con el momento que habla de su sobrino, es uno de los más tiernos y encantadores del personaje (los consejos sexuales caen en la categoría de hilarantes).

Así que a Sarina le gustan los musicales? Bueno, tengo un amigo que un día nos dijo, todo sorprendido, que se había dado cuenta de que le gustaban los musicales, después de haber visto South Park y Pesadilla Antes de Navidad... (a mi, personalmente, los musicales me chiflan!) Ahora solo tenemos que convencer a Garrus de que compre entradas para ver uno con Sarina ;)

Por cierto, el detalle de las preferencias musicales de asaris y turianos, contraponiendolos con la variedad de los humanos, es algo que me gustaría subrallar!

Creeme, fue bastante dificil meterme en los zapatos de Mordin. Tal vez no lo vuelva hacer.

Yo odio los musicales, pero algo que aprendido de crear personajes, es que estos deben tener gustos propio ajenos a los mios, sino, todos serían iguales. La verdad sobre el gusto de Sarina a la musica y el canto, viene de su pasado y de su padre, ya que ser oficial militar no era su primer objetivo profecional. Luego platicare más de ello en otros cortos.

Muchas gracias por leer y comentar. 

RSS

© 2013   Created by JamieCOTC.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service